Es una broma o un comentario que se escucha a menudo que las cucarachas pueden sobrevivir al apocalipsis. Aunque eso no es cierto, una cosa es: las cucarachas son difíciles de matar. Es posible que intentar aplastar una cucaracha debajo de un zapato o apuntarla con una lata de repelente de insectos no funcione.
Cómo las cucarachas pueden sobrevivir
Las cucarachas pueden aprovechar al máximo las situaciones espantosas. ¿Cómo es esto posible? Están diseñados evolutivamente para ser casi indestructibles .
Las cucarachas tienen exoesqueletos formados por placas superpuestas conectadas por una membrana elástica. Esta membrana es lo suficientemente flexible como para trasladar la energía de las cucarachas a sus patas, lo que les permite encajar a través de grietas y hendiduras increíblemente pequeñas. Su capa exterior gruesa y densa es capaz de protegerlos y cambiar y dar forma cuando sea necesario.
Además de tener un cuerpo fuerte pero flexible, las cucarachas son expertas en esconderse . Pueden ocultarse fácilmente en muchas áreas y no se ven disuadidos por cambios de temperatura u otros factores externos. Y si bien les encanta comer fuentes de proteínas más tradicionales, su increíble sentido del gusto y el olfato les ayuda a encontrar nutrientes en fuentes poco probables como cartón o papel.
A pesar de que son tercos, todavía hay formas efectivas de deshacerse de ellos.
Cómo mantener a las cucarachas fuera de tu casa
Puede ayudar a evitar la necesidad de matar cucarachas en su hogar evitando que entren en primer lugar. Para ayudar a evitar que las cucarachas entren a su hogar, aquí hay algunas medidas preventivas simples (estos también son excelentes consejos para ayudar a mantener alejadas otras plagas):
Refuerza tu hogar
Otra forma de ayudar a mantener a raya la actividad de las cucarachas es proteger el perímetro de su hogar. Esto puede ser difícil de hacer, ya que las cucarachas pueden ingresar a una grieta de solo unas pocas pulgadas de largo, pero es bueno buscar y ocultar posibles puntos de entrada. Busque ayuda y orientación profesional para lo siguiente:
- Sellado de grietas alrededor del exterior de la casa.
- Cerrar brechas debajo y alrededor de puertas y ventanas y donde las líneas de servicios públicos ingresan a la casa.
- Tamizar o sellar líneas de desagüe y rejillas de ventilación.
Utilice métodos adecuados de almacenamiento de alimentos
Las cucarachas buscan su hogar para satisfacer sus necesidades básicas, y eso es comida, agua y refugio. Elimínelos y tendrá muchas posibilidades de prevenir una infestación. Siga estos consejos:
- Si tienes mascotas y las alimentas al aire libre, recoge sus platos todas las noches.
- Asegúrese de que los mostradores, mesas y otras superficies no tengan migas. No guarde alimentos en escritorios de oficina u otras áreas de la casa donde se puedan olvidar fácilmente.
Limpiar regularmente
Una casa desordenada es el escondite ideal de una cucaracha, especialmente para la cucaracha alemana . Siga estos consejos:
- Retire pilas de periódicos, revistas o papel. Estos son excelentes escondites y fuentes de alimento para las cucarachas.
- Aspire con regularidad para eliminar la suciedad, el polvo y las migas.
- Saque la basura todos los días y almacene los contenedores al aire libre lejos de los puntos de entrada de su hogar.
- Limpie las áreas no utilizadas o menos transitadas, como armarios, áticos, garajes, cuartos de servicio y áreas de almacenamiento si detecta cucarachas grandes allí.
Cómo matar cucarachas en tu casa
El control de cucarachas más efectivo generalmente requiere más de un tipo de método de tratamiento, por lo que es útil elaborar un plan antes de abordar el trabajo.
1. Identifique el tipo de cucaracha en su hogar. Conocer las especies con las que está tratando puede ayudarlo a descubrir la mejor manera de eliminarlas. Por ejemplo, las cucarachas alemanas se encuentran típicamente en interiores y generalmente en áreas con fuentes de comida y agua cercanas. Por lo tanto, el saneamiento regular y la eliminación de las fuentes de alimentos, incluida la acumulación de grasa, pueden reducir la población.
2. Utilice trampas de pegamento. Las trampas de pegamento son un método fácil de usar para atrapar e identificar cucarachas y confirmar su presencia en el área. Las cucarachas atravesarán las trampas y se atascarán. Un profesional de control de plagas sabrá qué trampas de pegamento usar y dónde colocar las trampas de pegamento, para un control efectivo.
3. Llame a un profesional. Un profesional de control de plagas de IVISOLUTION llevará a cabo una inspección completa para determinar exactamente dónde se esconden las cucarachas, y cómo llegaron allí en primer lugar, y personalizará un plan de eliminación y protección duradera.
Las cucarachas son oponentes formidables, por lo que para asegurarse de que se eliminen de manera efectiva y segura, siempre es una buena práctica ponerse en contacto con un profesional de control de plagas.